Los gatos Pueden Comer Chocolate ?

El chocolate es un alimento conocido como el mejor de los manjares. Se obtiene del fruto de la planta de cacao y se elabora este producto junto con otros ingredientes, se deriva el mejor de los chocolate que normalmente conocemos.

Este producto del chocolate se elabora después de ser sometido a varios procesos como por ejemplo: el secado, la fermentación, amasado de sus granos del cacao y el tostado. Estos son algunos de los procesos que reciben los granos para obtener el delicioso chocolate.

Los gatos Pueden Comer Chocolate ?

Del cacao se obtiene varios tipos de chocolate como son el chocolate negro, el chocolate blanco, chocolate con leche y el chocolate orgánico. Todos con diferentes características, sabores, textura y tamaños serán las representaciones como puedes encontrar tu chocolate.

Pueden los gatos comer chocolate

El chocolate es buscado por muchas personas por sus propiedades naturales y que favorecen la salud, aunque muchos prefieran sustituirla por otro producto. Se sabe que el chocolate es un producto sano y muy delicioso para nosotros las personas.

Pero muchas personas de seguro se han preguntado, ¿si realmente su gato puede consumir chocolate? Pues no, el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina o metilxantina que es tóxico para tu felino.

Los gatos Pueden Comer Chocolate

Los gatos Pueden Comer Chocolate

La teobromina  es una sustancia que para las personas sirve como un estimulante, pero para los gatos y cualquier otro tipo de mascota doméstica es muy peligrosa, ya que le puede ocasionar una intoxicación y en caso tal que no sea tratado a tiempo hasta la muerte.

Los gatos son muy curiosos de naturaleza, por lo que te compete como su dueño estar muy pendiente de lo que come en el día. Si por casualidad tu gato llegase a comer una pequeña porción de cualquier tipo de chocolate se podrá ver en peligro su salud.

También te puede Interesar :  ¿Que Come Un Gato De Un Mes?

El chocolate puede dañar el sistema nervioso central y el corazón de tu amigo felino. Además de la teobromina el chocolate posee un alto contenido en cafeína que es otro tipo de estimulante que puede llegar hacer muy perjudicial para tu gato.

Los gatos se encuentran con más riesgo de sufrir daños o la muerte por consumir chocolate que cualquier otro animal más grande, por su tamaño que son más pequeños y no pesan mucho a diferencia de un perro cualquier otro animal doméstico con más tamaño.

Además, que los gatos son animales que su metabolismo no cuenta con la capacidad suficiente para procesar el chocolate por muy poco que consuman.

Es importante que conozca la cantidad exacta de teobromina que posee cada tipo de chocolate, para que estés preparado y llevar a tu gato de inmediato con el veterinario para que sea atendido y diagnosticado, en caso tal que haya comido chocolate.

Efectos secundarios de los gatos al comer chocolate

Cuando los gatos han consumido chocolate, asi se trate de una pequeña porción van a comenzar a presentar un cuadro de síntomas por la intoxicación entre 6 o 12 horas de haber ingerido el chocolate.

La gravedad en los síntomas que presente el gato varía según sea la cantidad de chocolate que consuma. Otro de los síntomas que tu amigo peludo puede presentar, también depende de cada metabolismo de los gatos como son los siguientes.

Vómitos

Dependiendo de la cantidad y el tipo de chocolate que coma tu gato, presentará vómitos cada 10 a 30 minutos.

Diarrea

Las heces del gato serán blandas, presentando la diarrea con frecuencia.

También te puede Interesar :  La Comida Para Perros Le Hace Daño A Los Gatos

Palpitaciones anormales

Las palpitaciones estarán fuera de lo normal, el respirar del gato se mostrará acelerado.

Las convulsiones

Incluso otros de los síntomas será las convulsiones. El gato presentará un cuadro de convulsiones cada 10 o 20 minutos, por lo que se debe atender lo más rápido para evitar que el felino muera.

Lamentos y temblores

El gato puede entrar en un estado crítico y se mostrarán los temblores en todo su cuerpo y unos suspiros profundos como lamentaciones.

Si tu gato es una mascota que se portan bien, es obediente, respetuoso, amable y tranquilo lo puedes premiar con su comida preferida como pienso, galletas para gatos, atún, entre otros. Será mejor que darle chocolate que puede perjudicar la salud de tu amigo y compañero.

De esta manera estarás cuidando la salud de tu mascota y tu podrás estar más tranquilo/a. es importante que te informes sobre los alimentos que tu gato no puede ingerir y tu si, para que lo mantengas en alto bien tapados y guardados para evitar que pasen tanto tú gato por malos momentos.

Si tienes información sobre el porqué los gatos no pueden comer chocolate y deseas compartirla con nosotros la estaremos esperando.

O si has vivido una mal experiencia por haberle dado chocolate a tu gato, de igual manera puedes compartirla con nosotros y poner en aviso a un amigo, conocido o persona cercana que el chocolate es un alimento muy peligroso para la salud de los gatos.

Los gatos Pueden Comer Chocolate ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Que Comen los Gatos Montes y Donde Vive ?