Como Puedo Cuidar a mi Perro de Moquillo

La enfermedad del moquillo en perros es de los virus más complicados que se conocen hasta la fecha, si éste no es tratado a tiempo podría ser mortal. Ataca más que todo a los cachorros, debido a sus defensas que son más bajas de lo común.

Con todo lo que queremos a nuestras mascotas, es normal que salten nuestras alarmas cuando los vemos un poco decaídos, y nos preocupemos por si le sucede algo. El moquillo tiene síntomas bastante claros, qué vamos especificar en el siguiente artículo para que todos puedan detectar esta enfermedad a tiempo.

Como Puedo Cuidar a mi Perro de Moquillo

¿Qué es el moquillo?

El moquillo también conocido como enfermedad del carré o distemper, es una enfermedad que puede terminar con la vida del animal en poco tiempo. Por suerte, este virus muestra síntomas bastante claros, y gracias a ello podemos detectar la enfermedad a tiempo para que el animal no muera.

Cómo se transmite la enfermedad del moquillo

Como casi todos los virus, este se transmite por contacto. Si nuestro can tiene algún contacto con fluidos corporales de un perro que está infectado cómo saliva, pis o heces, se contagiara. Este virus también se puede transmitir por el aire, por lo que es imposible proteger nuestro perro totalmente.

Como Puedo Cuidar a mi Perro de Moquillo

Como Puedo Cuidar a mi Perro de Moquillo

Al día de hoy, la gran mayoría de perros están vacunados contra este virus. Aunque las vacunas no son 100% efectivas, en la mayoría de los casos han tenido resultados positivos, haciendo que los perros no se contagia aunque estén en contacto con ella.

También te puede Interesar :  El Moquillo Tiene Cura en los Perros ?

Ataca más que todo a los cachorros y a perros de muy vieja edad, los cuales tienen defensas un poco débiles. Una detección rápida de esta enfermedad nos ayudará a salvar la vida de nuestro gran y amado compañero.

 Síntomas del moquillo

– fiebre, de forma continua o interrumpida.

– falta de apetito, estado anímico bajo, apatía. El perro mostrará cansancio y se verá enfermo.

– deshidratación, el perro dejará de beber agua.

– mucosidades en la punta de la nariz y ojos, de color verdosas.

– problemas al respirar, muy importante. Vamos a notar que nuestro perro respira sumamente fuerte o muy flojo, haciendo ruidos que no son habituales en la respiración.

– problemas intestinales, vómitos y diarrea. En el moquillo son muy comunes estos síntomas, pero puede que sea otra enfermedad.

– erupciones en la piel y tiesura en las almohadillas de sus patas.

– posibles tics nerviosos, convulsiones o parálisis.

Si has notado estos síntomas, o alguno de ellos en nuestro perro, debes ir de manera urgente al veterinario. Mientras más rápido comienza a tratarse, hay más posibilidades de que nuestro perro puede recuperarse y no sufra.

Tratamiento para el moquillo

La verdad no existe algún tratamiento específico para este virus, lo que se hace es aplicar medicamentos para combatir los daños qué es la enfermedad causa y puede llegar a causar, evitando su progresión. De esta manera dale tiempo al perro para que fortifique y desarrollo sus defensas y que actúan contra esta enfermedad.

Sin embargo, existe una vacuna que combate el moquillo en perros, pero no es efectiva al máximo, No obstante, casi siempre da buenos resultados. Aunque la mayoría de perros este vacunado, el riesgo siempre puede estar presente.

También te puede Interesar :  Coronavirus Canino Vacuna [Tratamiento]

Debemos gestionar a nuestro perro los medicamentos el veterinario haya indicado, es bastante importante que nuestro perro no se deshidrate, así que debemos darle agua y comida fresca. La comida enlatada es una muy buena opción, ya que está hidratada, de las mejores sin lugar a dudas.

Cómo cuidar a un perro enfermo de moquillo

Es bastante simple, sólo hay que seguir los pasos en nuestro veterinario nos haya dado. Primeramente será administrarle cierta medicación que nos ayude a atenuar sus síntomas. No hay que preocuparnos por nosotros, Ya que no sé a humanos.

Debemos darle mucho cuidado y cariño, su vida está en peligro. Nada de ejercicios ni paseos largos, el perro debe ser feliz y descansar; podemos subir su estado anímico con caricias y uno que otro juego, le estaríamos ganando la batalla a la enfermedad.

Conservar hidratado es esencial, agua limpia y comida fresca a su disposición e inclusive un agregado vitamínico para que vaya ganando todas las fuerzas que necesita para eliminar este virus de su organismo.

Como Puedo Cuidar a mi Perro de Moquillo
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter