Cuando preparas las comidas caseras para tu cachorro es mucho mejor y más saludables para impulsar un buen desarrollo y evolución de tu perro, porque mantendrás vigilada su alimentación.
Al tu poder llevar un control adecuado de los ingredientes que tu perro cachorro consume a diario, estarás más tranquilo por la alimentación y salud de tu cachorro, pues tendrá mayor posibilidad de mantenerse saludable.
Como Preparar Comida Casera Para Perros Cachorros
Cuando le llevas a tu perro una alimentación balanceada, estarás alimentando a tu perro de la misma forma como si comiera comidas comerciales. Además, que las comidas comerciales no cuentan con un diagnóstico nutritivo de los veterinarios.
Al poder prepararle las comidas a tu perro en tu propia casa, estarás viendo la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que está consumiendo tu cachorro y podrás estar seguro del bienestar de tu cachorro.
Como se prepara comida casera para los perros cachorros
Prepararle la comida a tu perro cachorro es muy fácil y sencillo. Cuando la preparas tú mismo, podrás escoger los alimentos más convenientes para la alimentación de tu mascota. Algunas de las comidas caseras que le puedes preparar a tu perro cachorro son las siguientes:
· Arroz con pollo
El arroz y el pollo son uno de los ingredientes más completos, básicos, saludable y económicos que conseguirás para preparar una buena comida casera a tu cachorro.
El arroz cuando es integral será mucho más seguro para tu perro, porqué contiene fibra, minerales y vitaminas, al igual que el pollo que le aporta todo los nutrientes necesarios y suficientes que necesitará tu cachorro para un buen crecimiento.
Ingredientes:
· 1 Taza de arroz integral.
· Media Pechuga de pollo.
· 2 tazas de agua.
Modo de preparación:
Puedes poner el arroz a cocinar en una olla pequeña con dos tazas de agua hasta que notes que está blando, mientras que por otro lado cocinas el pollo, lo picas en finas hileras y lo puedes poner a hervir o asarlo en la plancha.
Una vez cocinado el arroz y el pollo los unes y está listo para que tu perro cachorro lo pueda comer.
· Puré con verduras
Las verduras contienen un gran número de vitaminas, hierro, minerales que tu perro cachorro necesita para un buen desarrollo.
Ingredientes:
· Verduras variadas.
· Medio litro de agua
Modo de preparación:
Pelas las verduras y las picas en rodajas finas y las pones a sancochar con medio litro de agua. Cuando estén bastante blandas se las hace en forma de puré para que puedan sacarle el mejor de los provechos.
· Las lentejas
Los granos son excelentes para los perros cuando son cachorros, ya que le aporta vitaminas y los minerales a tu mascota.
Ingredientes:
· 2 Taza de lentejas.
· 1 Litro de agua.
Modo de preparación:
Debes poner las lentejas desde el día anterior en remojo, para que al momento de ponerla a sancochar se aflojen con más facilidad y tu perro las pueda comer.
· Bocados de atún
Igual que los otros tipos de pescado, le brinda muchísimos y variados cantidades de fósforo y minerales al cachorro.
Ingredientes:
· Latas de atún.
· 1 Huevos.
· 1 Vaso de agua caliente.
Modo de preparación:
Obtienes los atunes de las latas, en un envase los trituras y mueves con un tenedor, le viertes el huevo y le vas agregando poco a poco el agua caliente hasta que consigas formar una consistencia homogénea.
Luego lo llevas al microondas por 15 minutos, pasado este tiempo lo dejas enfriar y sirve a tu cachorro los deliciosos bocadillos de atún.
· Huevos revueltos con espagueti
Unos huevos revueltos con un poco de espagueti o cualquier otro alimento que te sobre de la comida será una excelente comida para premiar a tu cachorro.
Ingredientes:
· 2 Huevos.
· 2 Taza de espagueti.
Modo de preparación:
Solo tienes que picar en pequeño el espagueti que tienes cocido, lo sirves en un sartén y lo revuelves con un poco de aceite, cuando esté listo lo apagas y dejas enfriar para que le sirvas a tu cachorro.
Los perros al igual que las personas se alimentan de verduras, carnes, granos, entre otros que son excelentes alimentos que le aportan una buena nutrición y son muy equilibradas las dietas para tu perro cachorro.
También debes tener en cuenta que si le das pollo, pescado, jamón o cualquier tipo de carne a tu perro cachorro asegúrate de que no tenga huesos. Tienes que proporcionarle una comida que tu perro la pueda masticar con facilidad y no se le atore en sus dientes.
Así mismo, a la hora de preparar la comida a tu cachorro debes asegurarte de que sea la mejor para él y se le facilite a la hora de masticarla. Eso sin olvidar que el agua es fundamental después de cada comida.
Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda, nos puedes dejar tu comentario y gracias por visitarnos.