Como puedo educar a mi perrito?
Se puede educar a un cachorro de manera sencilla y de forma correcta, solo debes seguir unos fáciles consejos y veras como poco a poco tu perro podrá presumir de una educación excelente, pero como podemos educar a un cachorro?. a nuestro cachorro, podemos hacerle comprender las reglas y orientarlo por el buen camino, pero debe adiestrarlo hasta que haya cumplido como mínimo los seis meses de edad. Cuando cumpla un año de edad será el momento adecuado para saber como puedo educar a un cachorro y adiestrarlo con más profundidad y exigirle que aprenda correctamente.
Como podemos educar a un cachorro?
Un cachorro no tiene capacidad para aprender rápidamente, no es consciente y solo quiere jugar y descubrir el mundo. No debes ser duro con él, no le exijas el proceso es lento. Solo dale mimos, caricias y mucho amor, es lo único que necesita, por lo demás, veremos unas pautas que debes seguir, pero siempre con buenas maneras y de forma amablemente.
Como enseñar a dormir a un cachorro?
Lo primero que debes hacer es pensar si tu cachorro va a dormir en la habitación donde tu duermes o en otro lugar. Debes colocarle una cama donde quieras que él duerma por las noches y otra donde suelas pasar el día, por ejemplo puedes ponerle una cama en tu habitación si va a dormir allí siempre y otra donde más tiempo pasas. Así el podrá hacer siestas cuando quiera sin tener que irse a otra parte de la casa, cuando son tan pequeños, siempre quieren estar contigo.
Descarga Aquí un el programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro
Si quieres enseñar a un cachorro a dormir en su cama, no acostumbres a tu perro a dormir contigo. Por ello es mejor decidir la ubicación final donde siempre dormirá por las noches.
Si su lugar para dormir no es tu habitación, debes enseñar al cachorro a dormir solo, podrás observar que las primeras noches, cuando lo dejes solo para dormir comenzará a llorar. Es normal y nunca debes ceder e ir a visitarlo para calmarlo, porque se dará cuenta que cuando llora, tu acudes a verlo y si lo haces no aprenderá nunca a dormir solo, si lo ignoras las primeras noches, todas las demás él va a dormir tranquilamente y sin llorar, solo necesita acostumbrarse.
Debes prepárale una cómoda y acogedora cama donde pueda dormir a gusto y déjale siempre a su disposición agua fresca y limpia. Si no tienes una cama para tu cachorro, procúrale una manta doblada para que pueda dormir encima de ella, de forma que nunca lo haga encima del frío y duro suelo.
Como enseñar a un cachorro a comer?
Los pequeños cachorros son muy glotones, siempre tienen ganas de comer. Debes saber la cantidad diaria de comida que debes darle, y esto va a depender de su tamaño y peso. Si le das un pienso comercial para perros, en la parte posterior del saco veras la dosis adecuada, debes tener presente que debe ser comida para cachorros y no para perros adultos.
Los perros son animales de costumbres, por lo que debes darle todos los días a las mismas horas las comidas, los cachorros necesitan comer tres o cuatro veces al día, de forma que si tenemos que darle 300 gramos, le daremos tres tomas de 100 gramos.
Descarga Aquí un el programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro
No olvides darle agua, por si tiene sed mientras come. Acostúmbrale desde cachorro a que tú puedes meter la mano en su comida cuando quieras, incluso retirársela, sin que él se vaya a molestar. Puede ser que los primeros días que le quites la comida se enfade un poco, pero pronto se acostumbrará.
Esto no significa que todos los días debas quitarle la comida, sino que debes enseñarle a que tu como dueño, puedes meter la mano en su plato mientras come o retirarle la comida sin que él se queje y la mejor forma es hacérselo de vez en cuando desde cachorro. Por supuesto, después le devolveremos la comida para que termine de comer.
Si tu perro come de forma rápida, debemos enseñarle a tomárselo con calma.
No permitas que tu cachorro haga ejercicio después de comer, lo recomendable es que duerma, pero si no quiere dormir simplemente ignóralo para que juegue el solo o se relaje un poco en cualquier lugar. Recuerda que después de comer deben descansar para aprovechar al máximo todos los nutrientes que han ingerido y para evitar problemas gástricos.
Enseña a un cachorro hacer sus necesidades fuera de casa
Enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa es muy fácil, pero debemos tener mucha paciencia. Para poder sacar a tu cachorro fuera de casa debe tener puestas sus vacunas. Algunos perros aprender a hacer sus necesidades fuera de casa con cuatro meses y otros con seis meses. No te desesperes veras como progresas de forma muy positiva.
Cuando tu perro haga pis o caca en casa no lo vayas a regañar, ni lo mires mal ni te enojes, ellos se dan cuenta. Simplemente debes limpiar lo ensuciado y debes seguir con tu rutina diaria.
Descarga Aquí un el programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro
Los perros son animales de costumbres, así que debes sacarlo de casa como mínimo tres o cuatro veces al día para que haga sus necesidades en la calle. Sácalo a pasear a las mismas horas, para que se acostumbren y puedan aprender a contener sus necesidades hasta la hora del paseo.
Sácalo a pasear por la mañana, al medio día, por la tarde y por la noche antes de dormir. Los cachorros cuando no están vacunados, no deben juntarse con otros perros ni ir a lugares donde otros perros hagan pis o caca, para evitar que se contagien de cualquier enfermedad.
Cuando estés con tu cachorro paseando y lo veas hacer pis o caca, después que termine felicítalo con mucho entusiasmo, o prémialo con una galleta, para que vea que hacer pis en la calle está muy bien y tiene premio.
Como enseñar a pasear a un cachorro, Como podemos educar a un cachorro…
A ningún cachorro le gusta que le pongan un collar o una correa. Es como si les limitaras su libertad esto es comprensible.
Ponle el collar a tu cachorro, no demasiado apretado, debes poder meter dos dedos entre el collar y su cuello sin que le apriete. Debes tener presente que tu perro crecerá muy rápido, así que debes vigilar que el collar no le apriete nunca. Lo mejor es dejarle el collar puesto siempre, tanto en la calle como dentro de casa, hasta que sea adulto y este acostumbrado. De esta forma se acostumbrará pronto a llevar el collar y no va a intentar quitárselo constantemente.
Antes de salir de casa ponle la correa, usa una correa corta, de no más de dos metros y que no sea extensible. Debemos enseñar a nuestro cachorro a pasear. Abre la puerta de casa y sal tu primero, después debe salir tu perro, pero siempre cuando se lo indiques, acostúmbrale a salir con una orden.
Durante el paseo se paciente con él, llévalo a un parque o lugar donde puedas soltarle y le dejes correr y jugar, deja que se desfogue, que se canse. Cuando este cansado, antes de volver a casa, será el momento perfecto para pasear con él y enseñarle.
Debes acostumbrarle a caminar a tu lado o detrás de ti, nunca dejes que el pasee por delante de ti.
Cuando vuelvas a casa, entra tu primero y después dile que entre el con una orden. Es muy importante que siempre seas tú el primero en entrar y salir de casa, si los acostumbras desde cachorros para ellos será algo habitual.
Enseña a tu cachorro a estar en casa
Debemos comenzar poco a poco y de forma muy suave, a enseñarles la forma de convivir con nosotros. Con seguir algunas reglas muy sencillas se conseguirá con el tiempo y un poco de paciencia, que la convivencia sea perfecta.
Si nuestro cachorro ladra dentro de la casa, no le hagas caricias, regáñalo de esta forma aprenderá rápidamente a que no debe ladrar en casa, así no te molestará.
Cuando estés comiendo, nunca le des parte de tu comida. Además de ser poco sano para tu cachorro, se acostumbrará a estar a tu lado cuando comas, siempre esperando a que caiga un trozo de comida o le des tu uno, comenzará a llorar. No cometas el error de darle de tu comida, él tiene la suya.
Tú decides cuando se comienza y cuando se termina de jugar, tenlo siempre presente. Pero debes enseñarle que no siempre jugaras, solo cuando tu así lo decidas.
Descarga Aquí un el programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro
Cuando rompa o muerda algún mueble no le regañes, solo debes regañarle si le pillas haciéndolo. Si lo coges en el acto, mordiendo algo que no debe. Nunca le vayas a pegar, tampoco le regañes por algo que hizo hace un rato porque él no sabrá el motivo del regaño.
No le dejes subir al sofá ni a la cama, él tiene su propia cama y debe respetar tu espacio. El sofá y la cama es solo para ti, no para él.
Enseña a tu cachorro a ser feliz
Los cachorros solo quieren jugar, déjalos crecer y márcales unas pautas sencillas. Para adiestrar a un perro debes esperar como mínimo a que tenga seis meses.
Ahora ya sabemos como podemos educar a un cachorro.
Dales mucho cariño y felicítalos con entusiasmo siempre que hagan algo bien.
Se responsable con tu cachorro, necesitara vacunas y una cartilla médica para cuando se ponga enfermo. Aliméntelo bien, dele una correcta educación, ejercicio a diario y mucho cariño es lo único que necesita un perro para ser feliz.
Descarga Aquí un el programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro