Mi Cachorro Muerde Mucho y Fuerte

¿Tu cachorro te está mordiendo mucho y bastante fuerte y quieres saber a qué se debe esto o de qué manera puedes controlar que esto no siga sucediendo? en este artículo encontraras la ayuda que necesitas para solucionar este problema.

Los cachorros son de por si animales que les encanta vivir jugando y mordiendo todo lo que se le sea posible morder. Muchas veces esto se debe a que desean llamar tu atención, o por incomodidades presentes en sus encías, procedente de la salida de los dientes o porque quieren fortalecer los mismos.

Mi Cachorro Muerde Mucho y Fuerte

Nombradas las causas por las que tu perro posiblemente muerda mucho y fuerte es hora de mostrarte su descripción, así como lo que puedes hacer si esto sigue ocurriendo con bastante frecuencia.

Causas por las que tu cachorro muerde mucho y fuerte

Como se te hace mención anteriormente, el que tu cachorro muerda mucho y fuerte se debe a varios factores que lo pueden llevar a esta conducta. Seguidamente la descripción de cada una de ellas.

·         Falta de atención

Cuando tu cachorro no tiene la atención ni el tiempo que ellos necesitan pueden tomar esta actitud un tanto agresiva de comenzar a morder mucho y bastante fuerte, tanto que puede causar daños.

Mi Cachorro Muerde Mucho y Fuerte

Mi Cachorro Muerde Mucho y Fuerte

·         Incomodidades en las encías

Cuando los perros se encuentran en la etapa de cachorro aun todos sus dientes no han terminado de salir, por lo que estas pueden presentar dolencias e incomodidades por la salida de la dentadura o por algo que los haya lastimado.

·         Fortalecimiento de sus dientes

Los cachorros utilizan las mordidas como un modo de entrenamiento para sus dientes, con esto están preparándolos para que puedan morder cosas solidas sin llegar a romperse.

También te puede Interesar :  Período de Gestación de un Perro

Qué hacer si tu cachorro muerde mucho y fuerte

Existen varias cosas que puedes hacer si tu cachorro muerde mucho y fuerte, todos y cada uno de estos métodos te ayudaran en gran manera a que tu mascota deje esta actitud tan desagradable y que a veces te llega hasta lastimar a ti o a algunas cosas de tu casa, ya que con su dentadura puede llegar a causar destrucción.

Si deseas conocer que métodos puedes llevar a cabo para acabar de una vez por todas con las fuertes mordidas de tu perro, entonces no te apartes de la lectura de este artículo que promete ser de gran ayuda.

·         Bríndale adiestramiento

Si tu cachorro muerde más de lo normar, puedes comenzar a adiestrarlo enseñándole lo que no debe morder. Los perros son animales muy inteligentes aun desde que son muy jóvenes, por lo que puedes buscarles juguetes que sean solo para este fin y mostrarle que esos son los que debe morder y no a ti o a tus pertenencias.

No puedes quitarle de una la actitud de morder algún objeto, pues esto ayuda a fortalecer su encía y dientes asi como a calmar las molestias de las mismas.

·         No castigar al cachorro

Ante la actitud agresiva de tu cachorro de morder mucho y fuerte, jamás debes tratar de castigarlo bruscamente, con esto solo lograras que la situación empeore, por lo que debes evitar dejarlos encerrado, golpearlo o hacerle marcas, más bien esta actitud se le corregirá hablándole con carácter sin tener que llegar a los extremos.

·         Muestra actitud de rechazo ante la conducta del cachorro

Si tu cachorro te muerde a ti o algunas de tus cosas, dale a demostrar que no te ha gustado lo que ha hecho y que ya no le permitirás jugar más contigo si lo vuelve a hacer. Te aseguro que con cada vez que hagas esto el animal aprenderá que no debe morder mucho ni muy fuerte.

También te puede Interesar :  Un Perro Hasta Que Edad Es Cachorro ?

·         No promuevas la excitación del cachorro

Cuando vayas a realizar juegos en conjunto con tu cachorro comienza con juegos suaves que no ameriten que él tenga que morder, invéntale rutinas de juegos diferentes que lo motiven a hacer cosas diferentes a las que está acostumbrado a hacer.

·         Presta más atención a tu cachorro

Unas de las causas por las cuales los cachorros toman la iniciativa de morder mucho y fuerte se puede deber a que están a falta de atención y con esta actitud solo quieren decirte que necesitan más de ti, que necesitan jugar e interactuar más contigo, asi que, si compartes más tiempo con tu cachorro dándole amor y jugando con él, esta actitud desaparecerá.

Como habrás leído en este artículo, no solo se te muestran las causas posibles por las que tu perro este mordiéndote mucho y fuerte, sino que también se te muestra lo que puedes hacer para evitar un poco esta conducta, con esta información se espera haber podido ayudarte con tu molestia.

Conociendo las causas y los modos de ayudar a que tu perro no siga causando sus mordeduras tan frecuentemente y tan fuerte podrás lograr tener un cachorro en casa totalmente renovado y no tan destructor como el que ahora estas teniendo.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Si Mi Cachorro Está Vacunado Le Puede Dar Parvovirus ?