Un Cachorro de un Mes que Puede Comer ?

El primer alimento ideal para un cachorro es la leche materna ya que cuenta con los nutrientes que necesita un perrito para que crezca fuerte y sano. Si bien los cachorros están preparados para destetarse entre las 6 y las 8 semanas de edad, la gran mayoría muestra interés por los alimentos sólidos a las 3 o 4 semanas de edad.

En esta etapa es el mejor momento para ofrecerles una fórmula de alimentación. Si vas a darle una comida seca, añádele agua y machaca hasta que se forme una papilla. Cuando te des cuenta de que el cachorro está creciendo, añade menos agua a su comida y que está cada vez sea un poco más seca.

Un Cachorro de un Mes que Puede Comer

Es muy importante no caer en la tentación de destetarlo tan rápido, debido a que cambiar de una dieta para otra tan rápido podría afectar el sistema digestivo de tu cachorrito.

Empezar con la comida sólida

Los cachorros desean conocer el mundo que les rodea y requieren muchas energías para poder explorarlo. Sí se habla de cómo alimentar a un cachorro, la comida para cachorros industrial fue creada para aportarles los nutrientes necesarios que necesitan. Los alimentos para cachorros tienen más calorías sin importar la cantidad, y por esto suministran la energía necesaria para que se desarrolle su cuerpo y su cerebro.

Un Cachorro de un Mes que Puede Comer

Un Cachorro de un Mes que Puede Comer

Las comidas de alta calidad para cachorros tienen una gran cantidad de proteínas que son fáciles de digerir para beneficiar el desarrollo de los órganos y tejidos, también de los mayores niveles de minerales esenciales como magnesio, zinc, calcio, hierro y fósforo, y también la vitamina D qué ayuda a que sus dientes y huesos crezcan fuertes y sanos.

También te puede Interesar :  Un Perro Hasta Que Edad Es Cachorro ?

Por esta razón, no hay necesidad de que le des algún agregado sí lo está alimentando con una comida para cachorros de buena calidad y completa, a menos de que te lo recomiende tu veterinario.

Aparte, los cachorritos tienen la boca más pequeña que los perros adultos, por lo que el tamaño de las croquetas para cachorros hace que sea más fácil la masticación y la liberación de los nutrientes esenciales. A los cachorros les encanta el crujido de estas croquetas, qué hacen que sus dientes estén sanos, fuertes y limpios.

En el momento en el que ya hayas encontrado una comida para cachorros con la que ya esté satisfecho tu perro y tú, no deberías cambiarla, ya que los cachorros sufran molestias digestivas si se le cambia la dieta. A menos que tú veterinario te lo haya recomendado. Pero lo recomendado es seguir con la misma comida que lleva comiendo durante últimos días.

Qué cantidad de comida debe comer un cachorro

Para que se mantenga el equilibrio entre lo que necesita y la sobrealimentación, dale pequeñas cantidades de comida continuamente. Obviamente dependerá su tamaño y su edad y las recomendaciones que de el veterinario, pero lo adecuado es empezar con una cucharada de comida 5 veces al día, pero te puedes guiar de las siguientes indicaciones:

Desde el comienzo de la alimentación sólida hasta el destete (regularmente 2 meses) 4 o 6 comidas al día. De los dos a tres meses: 4 comidas al día. Después de los 6 meses: 2 comidas al día, depende de la raza.

No le des comida de más a tu cachorro, porque demasiada podría perjudicar su sistema digestivo o realizar una presión innecesaria en el esqueleto si gana demasiado peso en poco tiempo. Nada de eso es bueno para la salud de tu cachorro, Así que ten cuidado de cómo la alimentas.

También te puede Interesar :  Como Saber Que Raza Es Mi Perro Cachorro

Es importante leer siempre las instrucciones de los envases de la comida, ya que dicen cosas muy importantes. La cantidad de comida que le debes dar a tu cachorro varía depende de su raza, grados de energía, estado de salud o su edad. Los cachorros más activos y juguetones son los que queman más energía y por estos son los que necesitan más comida.

También es importante medir a tu cachorro y asegurarte de que está creciendo de manera adecuada y que no tiene ni falta ni exceso de peso. Pesar al cachorro habitualmente va a hacer que estés seguro del peso que tiene para su edad, raza y tamaño. Lo puedes hacer en casa pero si no sabes cómo dile a tu veterinario que lo haga durante una cita.

Un Cachorro de un Mes que Puede Comer ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter