Un Perro Hasta Que Edad Es Cachorro ?

Tener claro cuántos años tiene tu camino no es sólo significativo, como ejemplo, para hacer o ejecutar una paridad entre tu edad y su edad, y también su edad en años caninos, también es importante, porque cada fase de vida de los perros necesita cuidados adecuados y buena alimentación.

Claro está que si tienes a tu perro desde que nació, va a ser bastante fácil que distingas los cambios que se dan en su personalidad, cuerpo y organismo. No obstante, existe un período en el que la fase de cachorro se termina y el perro por fin se convierte en un adulto.

Un Perro Hasta Que Edad Es Cachorro

Por tal razón debes estar bastante alerta a este cambio que es muy significativo para que tengas claro cómo debes cuidar a tu canino desde la fase de cachorro hasta la fase de adulto. Continúa examinando este artículo para tener claro a qué edad tu perro deja de ser cachorro.

¿Qué cambios involucra que tu canino se convierta en un adulto?

Lo mismo sucede con los seres humanos, los caninos dan frente a múltiples etapas de desarrollo a partir desde el momento de su nacimiento y son distintas las fases por las que pasan una vez antes de llegar a convertirse en adultos.

La fase de adulto es la más prolongada en la vida de tu canino, en esta fase logra obtener un tamaño estable, pero no sólo eso, porque también su personalidad se va a ver cambiada y esta será la definitiva, abandonando su forma de ser de temeroso y alterado que es una característica principal de la fase de cachorro. Aparte, el canino va a alcanzar el sentido sexual en su fase adulta.

También te puede Interesar :  Los Cachorros Pueden Tomar Leche de Vaca ?

Que tu perro y tú tengan una relación bastante buena antes de que éste sea por fin un adulto es muy importante. Esto involucra tanto ofrecerle un adiestramiento adecuado para entrenarlo y lograr que la relación sea natural y encantadora para todos los familiares, cómo poder establecer un nudo afectuoso con él.

Un Perro Hasta Que Edad Es Cachorro

Un Perro Hasta Que Edad Es Cachorro

Por esos motivos, antes de que tu perro alcance la fase adulta, tiene que haber logrado aprender las reglas que ordenan su conducta, aparte de ya haber tenido un trato con otros humanos que no son parte de su familia y con otros caninos para que su fase de socializar se vea mejorada.

Claro también está, que durante su etapa de adulto el canino va a requerir una alimentación cambiada que se base más que todo en proteínas, y por esto, lo más recomendable es que te aconsejes con un experto acerca de las comidas más convenientes para tu querida mascota a conveniencia de su raza.

¿Cuándo un perro deja de ser cachorro?

Probablemente alguna vez hayas escuchado que un año para las personas vale por 8 o 9 años para un canino, aunque lo cierto es que esta aproximación no es para nada correcta, más que todo porque no es igual para todos los caninos y porque no es posible reconocer en qué fase de existencia está el can.

Saber cuál es la edad de un canino en el grado de los humanos no es tan importante, verdaderamente lo más importante es tener claro qué etapa está pasando el can, y una de ella es la más prolongada de todas, la etapa adulta.

También te puede Interesar :  Como Saber Si Mi Cachorro Beagle Es Original ?

El tiempo para que un perro llega a ser adulto se puede ver cambiado por la raza, y también puede ser diferente entre canes pequeños de una raza igual, debido a que cada cachorro tiene una forma de desarrollarse, una a su ritmo conveniente.

También cabe Resaltar que está bastante claro que las hembras alcanzan la etapa de adultez primero, y más rápido que los machos. Como ya se mencionó anteriormente esto puede variar, pero a continuación vas a contar con un aproximado para saber cuándo tu cachorro se convierte en un adulto:

  • En razas de tamaño pequeño se cree que un perro se convierte en adulto, al año
  • En razas de tamaño mediano se cree que un perro se convierte en adulto, al año y medio
  • En razas de tamaño grande se cree que un perro se convierte en adulto, a los 2 años
  • En razas de tamaño enorme se cree que un perro se convierte en adulto, a los 3 años

Cómo pudiste leer, por más grande que sea el canino, su período o fase de adultez se va a haber más tardada, pero cabe resaltar que a los 2 años de edad ya pueden ser tildados como adultos, esto se hace para que el cálculo sea más fácil.

Claro, la adultez de la que se ha estaba hablando se basa más que todo en el físico, porque la personalidad del canino se puede ver afectada en la forma en la que lo criaste, el adiestramiento qué le brindaste, la herencia y otros factores bastante importantes.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter