Como Saber Que Raza Es Mi Perro Cachorro

El perro, uno de los animales que son las mejores compañías para el hombre y una de las más famosas del mundo, tienen una gran relación con las personas, para estos mismos animales sirven como compañía, para utilizarlos en la caza, como animales de guardia entre otros usos que se le puede dar a este precioso animal. Gracias a eso necesitamos conocer acerca de sus razas, ya que tenemos que saber identificar la raza de nuestro perro.

El canino es uno de los animales que tienen más razas en el mundo, hay más de 800 de estos que varían en el tipo de pelaje, temperamento, tamaño y una gran variedad de colores. Quizás Tienes muchos amigos que tienen perros de mascota y te estás preguntando ¿por qué no comprarme un perro?

Como Saber Qué Raza Es Mi Perro Cachorro

Tal vez eres de las personas que no les gustan los perros tan grandes y quieras comprarte un cachorrito. Así que vas a la tienda de mascotas a comprarte cachorro, o quizás se lo compras a un amigo, o te lo regalen, o te lo encuentras en la calle y lo adoptas. Al llegar a casa con tu nueva mascotita Te preguntes ¿Qué raza es mi perro o si es de raza pura?

Cómo identificar qué raza es tu cachorro

Para identificar la raza de tu pequeña mascota tienes que esperar a que se cumplan tres meses o más. Esto significa que es difícil saber a qué raza pertenecen los perros muy pequeños, porque cuando son muy críos aún no se distinguen los rasgos físicos de su raza. Al pasar el tiempo es que tienes que notar la raza de tu mascota, aquí unos pasos de cómo hacerlo:

También te puede Interesar :  Cuanto Tiempo Dura el Parvovirus en un Cachorro

En el tamaño: Si tu perro pesa 50 kg o más de eso, se podría encontrar en estas razas, en el tamaño se encuentra en la constitución robusta y delgada. Constitución robusta: Labrador retriever, pastor ganadero, australiano rottweiler, perro de San Humberto. Con la Constitución delgada se encuentran: Los galgos, los Pointer alemán con pelo corto, los foxhound, los doberman y los whippet.

Como Saber Que Raza Es Mi Perro Cachorro

Como Saber Que Raza Es Mi Perro Cachorro

El pelo: Aquí hay que darse mucha cuenta en tu cachorro, en su pelaje, si es corto o es largo, si es suave o fuerte o tiene todo combinado, esta es una de las características más importantes de las razas de perros.

Razas de perro con pelo largo: Los golden retriever, los setters, el husky siberiano, el malumete de Alaska, la raza de pastoreo, el pastor australiano y por último el border collie; razas de perro con pelo corto: Aquí se encuentran los Chihuahua, los boxer, los pug, la mayoría de los sabuesos, los american Pitbull, el Labrador retriever, el pastor ganadero australiano y los rottweiler.

Color: Otra de las características más importantes para diferenciar a tu perro de otros Canes es por el color de su pelaje. A continuación les presentaremos los colores de los perros más comunes.

Tricolor (blanco, negro y fuego): Gran boyero suizo, border collie, pastor australiano los welsh corgi cardigan. Beige: Los boxer, los pug, los mastín, dogo alemán y los American pitbull terrier. Color negro y fuego: Los doberman, pinscher alemán, rottweiler, pastor alemán y black and tan coonhound. Los atigrados: American pitbull terrier, los boxer, dogo alemán, plott hound.

También te puede Interesar :  Cuidados De Un Cachorro De Un Mes

Cola: Otra apariencia física del animal que demuestra identificar las razas de los caninos es la cola, puede ser larga o puede ser corta, enroscada o Lisa, puede estar caída o erguida hace el lomo.

Orejas: Hay cantidades de perros que se diferencian por sus orejas, si son grandes o pequeñas, levantadas o caídas. Esa es otra característica para saber qué raza es tu perro cachorro.

Otras características no físicas para como saber si un perro es de raza es su comportamiento, que se relacione con su dueño, que juegue con otros perros, que tenga niveles altos de energía, qué tienda a morder, eso identifica a varias razas de caninos.

Revisa los registros médicos de tu perro , varias razas son conocidas por padecer enfermedades, hay canes que son muy propensos a problemas de salud, si tu perrito tiene enfermedades llévalo al veterinario rápidamente, esto te ayuda a identificar su raza. Pregúntale a tu veterinario, ellos conocen la información suficiente y tienen la experiencia para identificar la raza de tu cachorro.

Como Saber Que Raza Es Mi Perro Cachorro
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter