Mi cachorro no Quiere Comer Croquetas que le Puedo Dar

La mayoría de los perros comerán cualquier cosa y todo sin un momento de vacilación. Por otro lado, hay algunos perros que simplemente no muestran tanto entusiasmo por la comida cuando se les pone delante.

Puede ser preocupante cuando su perro no muestra interés en su comida, levanta la nariz y se aleja. Aquí hay algunas razones por las cuales esto podría suceder y qué hacer para ayudar a su perro a obtener la nutrición que necesita para mantener la salud.

Mi cachorro no Quiere Comer Croquetas que le Puedo Dar

Asegúrate de que tu perro esté saludable

Lo primero que debe evitar para decir “mi perro no come” es asegurarse de que su perro se encuentra en buen estado de salud. Si su perro siempre ha comido bien y de repente tiene o nota un apetito disminuido, es algo de lo que debe preocuparse inmediatamente. Si ha perdido peso recientemente o desarrolla vómitos o diarrea también, es hora de hacer una visita al veterinario.

Mi cachorro no Quiere Comer Croquetas que le Puedo Dar

Mi cachorro no Quiere Comer Croquetas que le Puedo Dar

Los problemas con los dientes y / o problemas en la boca pueden dificultar la alimentación incluso a los más hambrientos de los perros. Revise la boca en busca de llagas, tumores, dientes dañados u objetos extraños que puedan estar causando dolor o incomodidad para su perro. Esta sería otra causa para visitar al veterinario para un examen. Una vez que haya diagnosticado y tratado cualquier problema, el apetito de su perro debería regresar rápidamente.

Preferencias de comida de perro y malos hábitos

Si los problemas de salud no son la causa del bajo apetito de su perro y que no quiera comer croquetas, es posible que deba considerar que su perro ha adquirido algunos malos hábitos por parte de sus mismos dueños. Alimentar a su perro con golosinas extra durante el día que sean más sabrosas y más interesantes que su dieta seca normal puede causar un apetito escaso con el tiempo. Si hay muchas personas en el hogar a las que les gusta darle golosinas extra a su perro o se le están cayendo restos de comida, esto puede provocarle algunos problemas graves, incluida la obesidad.

También te puede Interesar :  Cuando Empiezan a Ver los Perros Recién Nacidos ?

En los casos de alimentación excesiva de la mesa, algunos perros tienden a resistir hasta que les dan algo que sabe mejor que la comida seca para perros, las famosas croquetas. Aquí es donde necesita hacer algunos cambios y dejar de reforzar el mal comportamiento. Los restos que caen o sobran de la mesa y las golosinas excesivas solo causan aumento de peso y no proporcionan una nutrición equilibrada. Su perro necesita comer alimentos balanceados nutricionalmente en cantidades adecuadas todos los días para mantener la salud. Entonces, en este caso, hacer cambios es vital.

Deje de alimentar con alimentos adicionales y cumpla con una rutina diaria de alimentación programada. Coloque la cantidad adecuada de comida a una hora regular todos los días y espere. Si su perro no va a comer la comida, intente de nuevo al día siguiente. No va a doler que pasen uno o dos días sin que él coma, siempre y cuando tenga buena salud y no sea un animal muy joven (o diabético). Esto ayudará a estimular su apetito por la comida de su perro, y después de un tiempo deberá aprender que esta comida es el único alimento que recibirá todos los días.

Opciones de alimentos para perros y métodos de alimentación

Verifique la comida para perros que le está ofreciendo y asegúrese de que no esté estropeada o caducada. Esta puede ser una razón por la que su perro de repente no quiere comer su comida. Asegúrese de que la comida que está dando a su cachorro sea segura, nutritiva y consistente. No siga cambiando la comida constantemente porque esto puede alterar el sistema digestivo de su perro. Si desea probar un sabor diferente o una marca de alimentos para perros, haga el cambio gradualmente y mezcle parte de la comida anterior con la comida nueva a lo largo del tiempo hasta que solo coma los alimentos nuevos. Un nuevo sabor podría ser una buena manera de estimular el apetito del cachorro.

También te puede Interesar :  Hasta que Edad los Perros Tienen Dientes de Leche

Si su perro no va a comer comida seca para perros sin importar qué haga o intente, hay algunos trucos para probar que pueden tentarlo a comer. Puedes probar otra marca o sabor de comida que pueda tener mejor sabor. Mezclar en una cucharada o dos de comida enlatada con croquetas secas puede proporcionar un impulso de sabor. Los alimentos enlatados se pueden calentar un poco en el microondas, o el agua tibia o el caldo de pollo se pueden servir con cuchara sobre los alimentos secos para darle algo de calor y aroma extra.

Llevar a su perro a dar un buen paseo antes de la hora de la comida también puede ayudar a aumentar su apetito. Si puede programar una caminata diaria alrededor de un horario de alimentación regular, esto ayudará a su perro a asociar la caminata con la hora de la comida.

Mantente positivo y paciente

Su perro puede estar respondiendo a sus señales de comportamiento durante las comidas. O puede estar disfrutando de la atención que se le da cuando no come su comida, lo que refuerza el mal comportamiento. Al mantener el tiempo de alimentación positivo, la experiencia general también proporcionará un refuerzo positivo para su perro. Elogie a su perro cuando coma su comida, y dele atención solo después de que la comida se haya ido.

Salir de la zona mientras su perro come y darle un lugar tranquilo y seguro para comer solo, lejos de las distracciones o la competencia de otras mascotas, puede ser útil. Ofrezca su comida por un corto período de tiempo y luego tómesela. Esto le enseñará a su perro a comer en ciertos momentos regulares y proporcionará una rutina reconfortante en la que el perro puede confiar.

También te puede Interesar :  Como Saber Que Raza Es Mi Perro Cachorro

Sobre todo, sea paciente con su perro y obsérvelo de cerca para detectar signos de enfermedad. Trabaje con su veterinario o con un especialista en conducta canina si le preocupa su salud. El tiempo, la autodisciplina y la coherencia harán mucho para curar a un comedor meticuloso. ¡Eventualmente “mi perro no comerá” se convertirá en una cosa del pasado!

Mi cachorro no Quiere Comer Croquetas que le Puedo Dar
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter